Alejandro Ruiz-Huerta es el único de los abogados de Atocha que sufrió el atentado y queda vivo para contarlo a día de hoy. Cuando se sienta a escribir sus memorias, es incapaz de narrar el fatídico día. Para retrasar el momento de enfrentarse a ello, comienza el relato por su época universitaria y va dando saltos por diferentes etapas que componen un retrato doble: el de una persona que luchó por sus ideas hasta las últimas consecuencias y el de un período fundamental para comprender nuestra historia reciente.
Estreno absoluto de Atocha: el revés de la luz, la primera obra teatral dedicada al asesinato de los abogados laboralistas de Atocha a manos de la extrema derecha justo cuando se cumplen 44 años, el 24 de enero de 1977.
Javier Durán (dramaturgia y dirección) se acerca a los hechos gracias a la colaboración de Alejandro Ruiz-Huerta que, poco a poco, desgrana con el dramaturgo y director los recuerdos de la matanza y las posteriores secuelas. Con Nacho Laseca, Fátima Baeza, Frantxa Arraiza, Alfredo Noval y Luis Heras.
Del 19 al 24 de enero en el Teatro del Barrio.
*Más #agenda: El caballero incierto – Cosmos Quartet y Lluís Claret: Bach, Shubert y Webern – Expo en Kalandraka: El bolero de Ravel –