Beethoven Actual: concierto de Mario Prisuelos (Bellas Artes) 20/07

Mario Prisuelos

Lunes, 20 de julio, a las 19.30h en el Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas). Mario Prisuelos

El pianista Mario Prisuelos, uno de los más sólidos valores del panorama español, interpretará en este concierto la Sonata nº 32 de Beethoven, una pieza que contiene lo inefable y en la que se logra la total y milagrosa identificación de forma y contenido: una especie de preludio del silencio, en definición de Alfred Brendel.

La precederán la célebre Patética (nº 8), una obra de rara emotividad; la nº 24, Para Teresa, dedicada a la admirada Teresa Brunswick (pedagoga y musicóloga); y la nº 26, Los adioses, una partitura hasta cierto punto programática.

De Ligeti, Mario Prisuelos ofrecerá los Estudios nº 9 y nº 17, y el programa se completa con la pieza Ligetoven, un estreno absoluto del compositor madrileño Tomás Marco, escrita por encargo de las dos instituciones que promueven este ciclo, el Centro Nacional de Difusión Musical y el Círculo de Bellas Artes.

*Las entradas compradas para la fecha inicialmente prevista del concierto (06 de abril) son válidas para la nueva fecha del 20 de julio de 2020.

#MásAgenda: Bill Viola. Espejos de lo invisibleCrew Nation Presenta

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre