Bill Viola: ‘Espejos de lo invisible’. Hasta enero 2021- Fundación Telefónica

Bill Viola

«Mi obra habita en la cabeza de cada espectador»

Bill Viola (Nueva York, 1951) es uno de los grandes artistas vivos y un nombre fundamental del videoarte. Su amplia obra indaga en la dimensión espiritual del ser humano. La Fundación Telefónica, recién reabierta tras el confinamiento, nos ofrece una retrospectiva del artista estadounidense que no os podéis perder: Espejo de lo invisible.

Hasta enero del año que viene, la exposición muestra el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida a través de un amplio recorrido por la trayectoria del artista, cuya obra ha evolucionado en paralelo con el desarrollo de la tecnología del video.

Así, la muestra abarca obras de los setenta como The Reflecting Pool (1977-1979),en las que Viola explora, usando su propio cuerpo, las posibilidades que puede ofrecer la imagen electrónica, hasta la actualidad con obras de la serie Mártires (2014) donde incorpora la tecnología más puntera realizando producciones muy complejas con actores y sofisticados efectos de cámara. El uso de técnicas como el slow motion o cámara lenta y el montaje en bucle permiten al espectador ver en detalle la acción y la expresión de las emociones en las caras de sus actores, revelando así su mundo interior.

Os dejamos un diálogo que el artista mantuvo con motivo de una de sus visitas a España, en 2014:

#Más agenda:

Festival Fuera de RedExpo Ramón MasatsÁfrica en tiempos de Covid19

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre