sábado, diciembre 7, 2019

Huellas

Huellas es uno de los blogs de La Línea Amarilla. Escrito por Carmen G. Aragón (Jean Murdock).

Nací en Reus y me llamaron Carmen. No contesté porque me llamo Jean, como en gin y tónic, no como en yang de yin. Lo más cerca que he estado del yang ha sido el Tang de naranja de niña en la cocina con suelo de gres. De mayor quiero ser menor, preferiría no hacerlo y quisiera jubilarme.

Estudié Filología Inglesa y me posgradué en Técnicas Editoriales, que suena a hacer libros con palillos, y sí. Me centrifugo en el mundo editorial, donde traduzco, corrijo, escribo y leo.

He escrito un libro o dos, con quince años planté un rosal, hijos no quiero porque ya tuve padres. Una vez gané un concurso, aparte de los de ping-pong los veranos de playa y frigopiés.

Sé que no sabes cuánta gente hay en un baño de vapor hasta que entras y que no hay nada tan ridículo como la gente que se toma en serio, salvo la que se toma en serie.

Hago más cosas aquí.

La literatura es un libro infinito que unos abandonan y otros retoman, al hilo de su argumento o de uno de sus personajes, sus hechos, y ese hilo deja una estela, como restos de carne entre los dientes o el barco que corta el agua en dos. En francés lo llaman sillage; yo lo vengo recogiendo como se espuma un caldo. Son las huellas de los libros en los libros, el rastro de la flor de Coleridge.