Círculo de Cámara (Círculo de Bellas Artes) Hasta el 31/05

Una de las novedades culturales de esta temporada está siendo el ciclo Círculo de Cámara, impulsado por el Círculo de Bellas Artes en colaboración con la Fundación Montemadrid. Buscando “revitalizar la música clásica con solistas y grupos de cámara internacionales“, el ciclo completo consta de nueve conciertos.

Para este 2020 todavía nos quedan seis citas, pero qué citas! Desde el Trío Arbós hasta Fabio Bondi, pasando por el gran Jordi Savall o el joven Seong-Ji Cho.

Aquí tenéis los detalles de las seis maravillas:

Trío Arbós – 19 de enero a las 19.00h. Uno de los conjuntos de Cámara más destacados, ofrecerá un programa dedicado a la época dorada del cine mudo. Así que se proyectará la película Sherlock Jr. (1924), de Buster Keaton, con música original de Stephen Prutsman (1960).

Al Ayre Español. Eduardo López Blanci, clave y dirección – 9 de febrero a las 19.00h. To all lovers of Musick. Con sonatas de Haendel y la suite en sol menor de Purcell.

Jordi Savall, viola de gamba – 1 de marzo a las 19.00h. Carta blanca a Jordi Savall. Poco más que decir sobre una de las personalidades musicales más reconocidas y polivalentes del mundo de las últimas cinco décadas. (Por cierto, para quién no lo haya hecho ya, muy recomendable una de sus últimas entrevistas en La Vanguardia: “La ignorancia es uno de los mayores enemigos de la humanidad, porque te hace ver el mundo de manera muy estrecha”.)

Yago Mahugo, fortepiano – 19 de abril a las 19.00h. Uno de los artistas españoles con mayor proyección y dedicado a la interpretación de instrumentos de tecla según criterios historicistas, se atreverá con Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de Haydn, en una versión para fortepiano recuperada en la Catedral de Salamanca.

Seong-Jin Cho, piano – 10 de mayo a las 19.00h. Protagonista de una imparable carrera internacional, viajará a través de Brahms, Shubert, Berg y Liszt.

Y por último, el enorme J.S. Bach en los dedos de uno de los mejores violinistas contemporáneos, el italiano Fabio Biondi – 31 de mayo a las 19.00h. Esta vez como solista, se enfrentará por primera vez en concierto a la integral de las Sonatas y Partitas de Bach.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre