‘Cuerpa’. Festival en La Casa Encendida. Hasta el 14/12

Cuerpa es un festival creado por Aitana Cordero que pretende compartir y hacer accesible el trabajo de un grupo de mujeres relacionadas con las artes escénicas (coreógrafas, compositoras corporales, bailarinas de conceptos) cuyas investigaciones ponen el foco en el cuerpo —en concreto el femenino— y lo relacionan con la intimidad, la sexualidad y la violencia.

En un momento en el que la apropiación o necesidad de pertenencia a macrodiscursos es tan acusada y, no por ello menos necesaria, pero en el que quizás las palabras parecen decir más que las acciones, los microespacios, las distancias cortas y el autoconocimiento se han hecho secundarios o irrelevantes.

Las paradojas nos inundan y Cuerpa surge de la necesidad de poner sobre la mesa lo que supone habitar un cuerpo físico y de la idea de que es posible generar conocimiento, cambio y experiencia a partir de este.

El festiva, del 3 al 14 de diciembre, plantea cuáles son las éticas y estéticas de lo posible, lo permitido, la vulnerabilidad y los límites de lo que puede o no compartirse en escena y con otros cuerpos. El cuerpo como campo de batalla y sujeto discursivo entregado a prácticas que hablan por sí solas.

“In Many Hands”, de Kate McIntosh (3 y 4 de diciembre)

Muestra de proceso “Lands of Concerts” (5 de diciembre)

“Dream Hostel”, de Mala Klein (6 y 7 de diciembre)

“Tamago (egg)”, de Jija Sohn (7 de diciembre)

“Una lucha transformadora”, con Florentina Holzinger y Btisame Amadour (9 de diciembre)

“RECOVERY”, de Florentina Holzinger (10 de diciembre)

“21 pornographies”, de Mette Ingvartsen (14 de diciembre)

#FestivalCuerpa

 

 

 

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre