‘Detente, instante. Una historia de la fotografía’ (expo en la Juan March) Hasta el 15/1-23

Detente instante

La sede en Madrid de la Fundación Juan March ensaya hasta el próximo 15 de enero una de las historias posibles de la fotografía desde su nacimiento hacia 1840 hasta hoy: Detente, instante. Una historia de la fotografía.

Sin intención exhaustiva, pues ninguna historia es una enciclopedia o un diccionario, propone un relato del medio a través de trescientas fotografías en una cuidadosa selección que ha partido del ojo original de quienes primero las reunieron y conservaron: sus coleccionistas. Las obras son copias de época procedentes de dos colecciones excepcionales, pioneras y complementarias: las que han reunido a lo largo de cuatro décadas Dietmar Siegert en Alemania y Enrique Ordóñez e Isabel Falcón en España.

Detente, instante. Una historia de la fotografía presenta un panorama general histórico, geográfico y temático muy ambicioso. Irving Penn, Man Ray, Samuel Bourne, Sasha Stone, Jeff Wall, Cartier-Bresson, Arbus, Brassaï, Stieglitz, Fenton, Atget, Tillmans… son algunos de los fotógrafos a través de los cuales podemos detener el momento, convertir en eterno lo fugaz.

*Más Agenda: Colectivo Fango en Teatros del CanalLejos del vacío, en el IVAM

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre