Faneka: «Nuestro sonido tiene mucho de espiritual»
Hace seis años germinaba Faneka, un cuarteto de cuerda, percusión y voces regado con influencias dispares: folk norteamericano, canción de autor, rock grunge, swing,...
Juan Marqués: «En literatura, tienes que ser leal a ti mismo...
«Detesto la literatura arbitraria. Me gusta lo caprichoso, lo inesperado, pero no lo arbitrario». Juan Marqués (Zaragoza, 1980) es de opiniones contundentes. Tiene claro...
Laura LaMontagne: «No reivindicamos nada más que aquello que hace luz...
Actriz, cantante y filóloga, Laura LaMontagne (Lugo, 1993) lleva unos cuantos años dedicada al estudio y la adaptación de una buena parte de la...
Daniel Abreu: «La danza es una profesión de gente que lucha...
Daniel Abreu (Tenerife, 1976), bailarín y coreógrafo, es un descubridor. Atrapa ideas y las moldea, hasta conseguir que la obra «que ya estaba ahí»...
Ricardo Sanmartín: «El arte conceptual nos ha hecho más críticos»
El arte es, quizás, la expresión humana por excelencia. Un arte que ha ido evolucionando a lo largo de la Historia y que, en...
Dorian Wood: “El cambio verdadero viene con el vivir la vida...
Dorian Wood (California, 1975 – aunque criado en Costa Rica-) visitó España hace dos semanas, cuando todavía estábamos inmersas en esa perplejidad a la...
María Folguera: “Elena Fortún padece toda la opresión de una época,...
La dramaturga, directora teatral y responsable artística del Circo Price, María Folguera, estrena en el Centro Dramático Nacional Elena Fortún. El montaje completa el...
Laura Freixas: «Se sigue alimentando el imaginario patriarcal»
Acaba de publicar su último libro (A mí no me iba a pasar. Una autobiografía con perspectiva de género) y es una de las...
Raúl Cimas: “El humor es un juguete de alivio”
Llega con prisa, vestido con unos vaqueros y camiseta de rayas. Raúl Cimas (Albacete, 1976) nos abre las puertas de su casa para poder...
Antonio Basanta: «Se está engañando y negando el progreso a los...
Entrevista con el ex director general de la Fundación Germán Sánchez Ruiéperez. Porque recuperar a los pensantes críticos es una obligación y un placer.