Esteban Vicente (expo Galería Elvira González) Hasta el 8/2

Últimas semanas para disfrutar de las 30 obras de Esteban Vicente que, entre pinturas, collages y dibujos, muestra la Galería Elvira González hasta el 8 de febrero.

La exposición repasa cuatro décadas de la trayectoria del artista con una selección que permite conocer el estilo personal que desarrolló, marcado por el interés por renovar el lenguaje pictórico del siglo XX y buscar nuevas vías de representación a través de diferentes técnicas.

Nacido en Turégano, Segovia, en 1903, Vicente reside en París a mediados de los años treinta. En 1937 se traslada a Nueva York. Ese mismo año realiza su primera exposición individual en la Kleeman Gallery. Tras un breve periodo en Puerto Rico regresa a Nueva York, donde rápidamente se adentra en el círculo de artistas neoyorkinos. En 1950 su obra In Pink and Grey fue incluida en la exposición Talent 1950, comisariada por Clement Greenberg y Mayer Schapiro. De aquí en adelante expondrá continuamente en galerías de Nueva York  como Sidney Janis, Egan, Leo Castelli o André Emmerich. Fue además uno de los miembros fundadores de la New York School, donde imparte clase durante 36 años. Vicente fallece en Nueva York en 2001.

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre