‘Estigma. La letra escarlata’ (cine en La Casa Encendida) 15/07-22/07

Estigma

Nos fijamos en la segunda parte de un ciclo peliculero que nos propone La Casa Encendida y que no puede llegar en momento más oportuno tras el asesinato homófobo del joven Samuel en A Coruña. La discriminación siempre ha existido, pero ahora que parecía que habíamos logrado cercarla, vemos con horror como las sociedades contemporáneas dan pasos para atrás ’empujadas’ por la extrema derecha.

Estigma. La letra escarlata rescata desde el pasado 1 de julio películas que sitúan la discriminación como protagonista absoluta de la historia. Discriminación por tener una discapacidad, una orientación o identidad sexual, un color de piel, una creencia religiosa o política, pertenecer a un país determinado o vivir en una zona concreta de la ciudad… El ciclo analiza el concepto del estigma para entender ciertos procesos de discriminación que sufren diferentes colectivos, marcados con su particular letra escarlata, y, a su vez, celebra la diferencia. Estigma se acompaña de debates, los martes y jueves a las 19.00h, que pueden seguirse por el canal Youtube de La Casa Encendida. Y las películas están disponibles en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Programa

15 julio: ‘Gabrielle’, de Louise Archambault

Coloquio con dos responsables de Canto Abierto, un coro de personas con discapacidad intelectual: Mercedes Gómez, directora, y Carmen Domínguez, directora musical del proyecto.

20 julio: ‘Las Invisibles’, de Louis-Julien Petit

Coloquio con la escritora Sara Mesa. Autora del ensayo Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático.

 22 julio: ‘Petitet’, de Carles Bosch

Coloquio con Julio Arce, profesor titular del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

*Más Agenda: ‘Dancing with frogs’, de Sol PicóCarolin Emcke: sobre violencia, extrema derecha y feminismo

 

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre