‘Interferències’. Ciclo de memorias colectivas (Centre LGTBI Barcelona). Hasta el 31/05

Intereferències

El Centre LGTBI de Barcelona nos propone un ciclo imprescindible para (re)conocernos en las luchas feministas y lgtbi del pasado más reciente: Interferències. Memòries Col·lectives (Interferencias. Memorias Colectivas). El ciclo arranca este miércoles 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo.

En esta recuperación de la memoria colectiva en una lucha definitivamente transversal e interseccional del feminismo y los derechos lgtbi, el ciclo propone mesas redondas, dos exposiciones (Encarnar la ferida – Encarnar la herida, del colectivo artístico y curatorial cymbionte colectiv_, y Un archivo inexistente, del artista visual chileno, ensayista y activista sexo-género disidinte Felipe Rivas San Martín), talleres participativos y recorridos guiados por la historia de las lesbianas en Barcelona cada sábado del mes de mayo siguiendo los pasos de la novela gráfica Darrere les persianes (Tras las persianas), de Isabel Franc y Rosa Navarro.

La primera mesa redonda, este miércoles 20 de marzo a las 18.00h, reflexionará sobre la historia, la memoria y la construcción de archivos feministas. Una construcción colectiva, diversa y con pluralidad de vivencias y miradas, que cuenta con trabajos como el libro que se presentará: Arxives FF. Diàlegs genealògics (Bellaterra, 2023) elaborado por el colectivo Fils Feministes. La presentación del volumen correrá a cargo de algunas de sus autoras como Meri Torras, Lucía Egaña, Bàrbara Ramajo y Diego Marchante.

*Os dejamos aquí el programa completo del ciclo: Interferències. Memòries col·lectives.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre