Juan Muñoz: ‘Tres imágenes o cuatro’ (expo en Patio Herreriano, Valladolid) 18/09-16/01

Juan Muñoz

Una de las citas imprescindibles del arte contemporáneo esta temporada no sucede ni en Madrid, ni en Barcelona. Ni siquiera en Bilbao. Ocurre, a partir de mañana 18 de septiembre, en Valladolid: Tres imágenes o cuatro. Juan Muñoz, veinte años.

El Museo Patio Herreriano organiza esta exposición sobre la obra de Muñoz, una de las figuras esenciales para entender el arte en España de las últimas décadas. Su campo fue la escultura, disciplina que renovó radicalmente desde mediados de los años ochenta, si bien Muñoz es conocido por haber impulsado insólitas formas de mirar en el campo de lo plástico, lo espacial y lo emocional. Esas figuras cónicas, a veces sin rostro, que, de forma casi insólita nos interpelan desde la perplejidad. O pasan de nosotros, como si el espectador le fuera totalmente ajeno (inquietante I saw it in Bolonia, la instalación permanente que podemos ver y sentir en el Museo Reina Sofía de Madrid).

Juan Muñoz (Madrid, 1953 – Ibiza, 2001), el más barroco, sin que lo parezca a simple vista, de todos nuestros artistas contemporáneos reventó las formas narrativas escultóricas que campaban a sus anchas hasta que llegó él y, sin poder cumplir los 50, nos inundó de esas figuras que nos fascinan una y otra vez. No os la perdáis.

Museo Patio Herreriano. Valladolid. Del 18 de septiembre al 16 de enero de 2022.

*Más agenda: Feria del Libro de MadridÁlex de la Iglesia, retrospectiva

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre