‘Julia’, la serenidad en busca de la belleza

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es uno de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente. Con una extensa producción, sus obras de gran formato están en muchas ciudades del mundo. Pero, como suele pasar, en España todavía no se había expuesto una obra de estas características del escultor barcelonés.

Eso cambió en diciembre del año pasado. La escultura ‘Julia domina desde entonces el horizonte de la Plaza Colón, en Madrid. Un rostro sereno, con los ojos cerrados, parece escuchar el vaivén de la ciudad desde sus 12 metros de altura, sus miedos y sus anhelos en tiempos difíciles para la lírica.

En mi obra intento reintroducir belleza en la sociedad”, asegura Plensa en una entrevista realizada ya hace unos años. “A menudo se discute sobre el sentido de la belleza, pero en lo más hondo de nosotros mismos, comprendemos a la perfección qué es la belleza”.

‘Julia nos acompañará hasta este próximo 20 de diciembre. Habrá habitado así un año el centro de la ciudad, gracias al proyecto artístico impulsado por el anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid y al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Para saber más:

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre