‘Kiwayu’. Expo de Miquel Barceló (galería Elvira González) Hasta el 28/05

Kiwayu

Kiwayu es una isla del archipiélago de Lemu, en Kenia. Y desde este 7 de abril hasta el 28 de mayo también es el nombre de la exposición de Miquel Barceló en Madrid. La Galería Elvira González nos ofrece el lujo y el vértigo de degustar 26 acuarelas y 11 cerámicas que Barceló ha creado a partir de su estancia en una cabaña, solo, durante varios meses de la pandemia, en la isla de Kiwayu.

«La zambullida submarina de cada mañana y las horas de pintura y lectura, me proporcionaban al menos una especie de tranquilo estupor. A menudo he notado que cuando en la vida todo parece irse al carajo en el estudio pasan cosas», asegura el artista mallorquín, isleño por naturaleza, africano en espíritu. De hecho, las 37 creaciones salen de la cabeza y las manos de Barceló entre la isla keniata y su Mallorca natal, donde tiene su estudio de cerámica.

El mar, sus frutos, el calor y la sensación de libertad y plenitud de vivir al borde del agua… una invitación a la alegría en un mundo inmerso en maldad, muerte, guerras mediáticas y guerras olvidadas. ¿Acaso es posible la alegría? Es casi una responsabilidad ética, parece sentenciar Barceló. Como alumbra el poeta Claudio Rodríguez, tan querido por el mallorquín, «(…) el dolor es el huésped, la alegría, la casa».

*Más agenda: Danza en la VillaPróximo destino: Carmen Laforet

 

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre