‘La lengua en pedazos’, de Juan Mayorga (Teatro del Barrio) 20/12-20/02

La lengua en pedazos

Tener al triunvirato feliz que forman Juan Mayorga, Clara Sanchis y Daniel Albadalejo sobre las tablas del Teatro del Barrio es para dar palmas y no parar. El dramaturgo y director madrileño, con más de una treintena de textos a sus espaldas, reimagina una nueva puesta en escena de su La lengua en pedazos (Premio Nacional de Literatura Dramática), basado en El libro de la Vida, de Teresa de Jesús, el primero que escribirá la mística.

Mayorga recupera este texto de la mano de dos intérpretes sobresalientes, Clara Sanchis y Daniel Albadalejo. Ellos dos son los que llevarán a cabo el combate entre la mujer reformadora que era Teresa de Jesús y un Inquisidor, un hombre de la Iglesia cuyo único propósito es el cierre del Convento de San José, primera fundación de Teresa. Esa es la excusa, claro. Lo que se dirime en realidad es la prevalencia de dos visiones contrapuestas de la fe, de la política e incluso del sentido de la vida. La lengua en pedazos nos habla del amor, del dolor, de la obediencia y de la libertad.

Teatro del Barrio, del 20 de diciembre de 2021 al 20 de febrero de 2022. Solo seis funciones repartidas entre los lunes de diciembre y los domingos de febrero.

*Más agenda: Juan Muñoz. Tres imágenes o cuatro

 

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre