‘Mermelada de flores’, un chute de optimismo a los 70

Mermelada de flores
Un chute de optimismo. Así podríamos resumir el cortometraje Mermelada de Flores dirigido por Álvaro Sánchez García y guion de Leticia Palomo Garrido. Tras un rodaje express en tierras de Palencia y una post producción esmerada, esta semana arranca su periplo: un pre-estreno en Artístic Metropol de Madrid y el pistoletazo de salida en el Aguilar Film Festival.

Núria Ribas / @nuriaribasp

Si hace unos meses os contamos la campaña de crowdfunding que los promotores de Mermelada de Flores habían lanzado para producir el cortometraje y os avanzábamos los entresijos de una historia sencilla pero directa, hoy os contamos que la opera prima de Álvaro Sánchez García ya es una realidad.

El pasado jueves se pre-estrenó en el Artistic Metropol, en un pase especial para todos aquellos que han colaborado en su ejecución y las entidades que han aportado su granito de arena económico para que Mermelada de Flores llegase a buen puerto, entre ellas, La Línea Amarilla.

Y este viernes 4 de diciembre, inaugura el FilmFest, el Festival Internacional de Aguilar de Campoo. En la gala de apertura además, se concederá un premio al cineasta Pedro Almodóvar. El evento es íntegramente online y podrá seguirse gratuitamente a partir de las 20.00h a través del canal de Youtube del festival:

Mientras esperáis, os dejamos dos reflexiones en exclusiva para La Línea Amarilla del director novel Álvaro Sánchez García: con qué cinco adjetivos define su primer cortometraje y qué ha querido transmitir con su opera prima. A disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre