‘Sâlmon. Festival de artes vivas de Barcelona’ – Del 15 al 25 / 02

Sâlmon

Llega la doceava edición de uno de los festivales más vanguardistas de nuestro país, Sâlmon. Festival de artes vivas de Barcelona. Del 15 al 25 de febrero, el festival se centrará en todo el universo coreográfico desde vertientes que pueden pasar por el cuerpo, las identidades, la política o la ética. O todo junto, como probablemente suceda en realidad, aunque nos cueste (de) construirlo así.

Andrea Rodrigo y Néstor García, equipo curatorial de esta edición y también de la pasada, concretan su propuesta: «Las propuestas reunidas están inspiradas por el potencial de la forma para producir sensibilidades estéticas y políticas, y acogen líneas de trabajo como la transmisión de formas somáticas de conocimiento, el cuerpo como lugar de emergencia e inscripción ideológica, las organizaciones del valor lingüísticas y su capacidad de producción de realidades, y el teatro como lugar para el desarrollo de imaginaciones materiales y formas de sociabilidad».

El festival, imaginado por la Asociación Cultural Salmón, se desarrollará hasta en siete espacios de Barcelona, propone diversas disciplinas: ‘performance’, instalación, conferencias performativas, danza-performance, conferencias y conversatorios. Desde Kike García y Jesús Bravo (Paisaje Tres) hasta Carolina Mendonça (Zones of Resplendence), pasando por Dana Michel (Yellow Towel) o Maite Garbayo MaeztuDejar que la cosa haga por sí sola»).

* Programa completo de la edición 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre