‘Suspensión’. Cia. Nueveuno (circo contemporáneo en el Price) 25-27/09

Suspensión

¿Os acordáis de ese anillo acusador en la película Match Point, de Woody Allen, que durante un segundo no sabemos si caerá de un lado u otro de la barandilla? Lo que acabe ocurriendo, marcará el destino del protagonista de una manera rotunda. El azar, en ese momento, concentra todo el poder sobre la vida de una persona. Ese momento… de suspensión.

Ese momento en el que todo puede pasar es el arranque del espectáculo de circo contemporáneo que nos presenta la compañía madrileña Nueveuno en el Circo Price el 25, 26 y 27 de septiembre: Suspensión.

«Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento», explican.

Cinco hombres subidos a un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar.

*25, 26 y 27 de septiembre, en el Circo Price. Dirección artística e Idea Original: Jorge Silvestre – Creación e Interpretación: Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton, Miguel Frutos.

*Más agenda: Dosis de Paraíso, Sharon FridmanArchipiélago 2020Expo Bill Viola

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre