Torres que rascan el cielo (taller infantil en Caixa Forum) Hasta el 06/09

Caixa Forum

Al hilo de una de las exposiciones que podemos ver ahora mismo en Caixa Forum Madrid, La vida urbana en la fotografía y el cine (hasta el 12 de octubre), este polo cultural madrileño propone un taller para los más jóvenes de la familia: Torres que rascan el cielo.

Con sus formidables dimensiones y formas arriesgadas los rascacielos se han convertido en un símbolo imprescindible de las grandes ciudades. En este taller, a partir de distintas piezas troqueladas, aprenderemos a diseñar y construir un rascacielos, dándole una forma e identidad propia que lo conviertan en el futuro gigante de la ciudad que construiremos colectivamente. Es una actividad recomendada para niñas y niños de entre 5 y 12 años.

Muchos de los y las fotógrafos que han inmortalizado las ciudades a través de sus objetivos se han dejado seducir por los rascacielos que conforman el skyline de muchas de nuestras urbes desde la época moderna. Estas grandes moles han ejercido una fascinación entre los artistas, tanto para mostrar el progreso técnico de las sociedades modernas como para denunciar la deshumanización de barrios enteros que este progreso, a menudo, ha provocado.

En todo caso, los rascacielos están en el imaginario infantil a través de infinidad de películas y, probablemente, de viajes que ya hayan realizado a grandes ciudades. El estímulo de observar la ciudad desde las alturas es una tentación que pocos pueden obviar. En este taller, jugaremos a construir estas alturas como la imaginación de cada uno dicte.

Horarios:

Del 29 de junio al 31 de julio:
De lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 h
Sábados y domingos, de 11 a 14 h

Del 1 de agosto al 6 de septiembre:
Sábados y domingos, de 11 a 14 h

#MásAgenda: Beethoven Actual Expo Ramon MasatsBill Viola. Espejos de lo imposible

Dejar respuesta

Deja un comentario!
Por favor introduce tu nombre